El CGE evalúa como seguirán las clases tras las vacaciones

Martín Müller, titular del Consejo General de Educación (CGE)

A una semana comenzar el receso escolar de invierno, las autoridades educativas analizan como seguirán las clases en la segunda mitad del año. En tal sentido, Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación, expresó que “luego de las vacaciones, observando la situación epidemiológica, que hoy es compleja, tenemos la esperanza de que podamos tener cada vez más presencialidad en las escuelas. Ese es nuestro norte en lo que resta de 2021”.
El funcionario comentó que se está “discutiendo con el resto de las provincias de qué manera podemos ir intensificando en términos de horarios y de días. En el mediano plazo veremos, si las condiciones lo permiten, tener presencialidad plena. A donde se pueda se trabajará para modificar el sistema de alternancia. Es la perspectiva que tenemos para lo que resta de 2021”.
Müller confirmó que este mes se verán reflejadas en los sueldos las inasistencias de aquellos docentes que no concurrieron a las escuelas en virtud de la medida de Agmer que decidió mantener la virtualidad. Tras manifestar que “es muy bajo el acatamiento» y que «no lo compartimos porque es prácticamente como una medida de fuerza encubierta”.
Entre Ríos busca alcanzar a 8.000 jóvenes que no han concluido la escuela secundaria para que se puedan sumar al programa nacional Egresar. El Ministerio de Educación de la Nación y las carteras educativas de las 24 jurisdicciones lanzaron el Plan Egresar: proyectá tu futuro, destinado a estudiantes que terminaron de cursar el secundario entre 2016 y 2020 pero aún no egresaron.