El Barcelona ganó y acecha al Atlético de Madrid

Dembelé marcó un gol clave para el Barcelona.

El equipo catalán derrotó agónicamente 1 a 0 al Valladolid con un tanto de Dembelé y recortó distancias con el líder.

Barcelona, con el argentino Lionel Messi, logró una agónica y trabajosa victoria ante Valladolid por 1 a 0, que le permitió ubicarse como escolta a solo una unidad del líder Atlético de Madrid, en el encuentro que le puso fin ayer a la vigesimonovena fecha de la Liga de España de fútbol.
Antes del pitazo inicial, Messi fue homenajeado en el estadio Camp Nou. Junto a su esposa y sus hijos, el rosarino recibió una plaqueta y la primera camiseta que utilizó en el blaugrana, tras haber superado el récord de presencias en el club catalán.
En el primer tiempo el Barcelona volvió a mostrar una imagen pálida, esa que parecía ser parte del pasado. Sin ideas, con poca movilidad, casi sin conexiones en ataque, el local inquietó solamente en dos ocasiones: con un tiro libre de Lionel Messi que se fue cerca y tras un disparo de media distancia de Pedri que dio en el palo.
De esta manera, la etapa inicial culminó 0-0 y dejó una imagen preocupante del equipo de Ronald Koeman que sabía que debía sumar de a tres para colocarse a un punto del líder, Atlético de Madrid.
En el complemento cambió la actitud del Barcelona que salió en búsqueda del triunfo. Antoine Griezmann erró un cabezazo increíble con el arco a su merced. Barcelona siguió insistiendo desde la zurda del argentino, pero le faltó claridad en el último tramo del terreno.
Cuando todo parecía terminado, y el Valldolid se aferraba al punto, en el minuto 89 llegó un centro de Frenkie De Jong, desde la derecha, que desvió Ronald Araujo, clavado como centro delantero en ese momento, y le cayó en el segundo palo a Dembélé, quien metió un zurdazo que se clavó entre el arquero y el primer palo para desatar la locura en el Barcelona. Con la victoria, el Barcelona alcanzó los 65 puntos y quedó a uno del líder, Atlético de Madrid. A nueve fechas para el final del torneo, el equipo de Koeman se medirá el sábado nada menos que ante el Real Madrid, que está tercero con 63 unidades, mientras que los de Diego Simeone, que perdieron ante el Sevilla el último fin de semana, jugarán contra el Betis.