El aumento del precio ya rige en la ciudad

Los surtidores de la ciudad ya reflejan la suba en el precio de los combustibles realizado por YPF.

YPF subió desde ayer el precio de sus combustibles un 3,5% promedio en todo el país, que se suma al incremento del 2,9% operado el 5 de enero.
Tras esta medida de la dueña del 60% del mercado, se espera que Raizen (Shell), Axion y Puma aumenten sus propios precios en la misma proporción.

La petrolera estatal YPF subió desde ayer un 3,5% promedio los precios de sus combustibles. Según se informó, el ajuste diferencial se debe al aumento impositivo.
La medida, que en Concepción del Uruguay entró en vigencia desde la media mañana, modificó los importes de los surtidores, por lo que el litro de la nafta Súper se ubicó en los 78,60 pesos; el de Infinia, en los 88,30; el de Diesel 500, en los 72,30; y el de Infinia Diesel, en los 86.40 pesos.
Éste es el tercer aumento en los combustibles que comunica YPF en un mes. El 5 de enero se incrementaron en un 2,9% los precios de las variedades de nafta y gasoil, luego de un ajuste en el componente de los biocombustibles», es decir el biodiesel y el bioetanol, autorizado por el Gobierno nacional.
En tanto, el 15 de diciembre de 2020, la compañía había aumentado un 4,5% promedio el valor de sus naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio, a raíz también de la actualización del componente impositivo.
En base a ese nuevo aumento impositivo se espera que en las próximas horas las otras petroleras privadas se sumen al ajuste.