Echagüe perdió ante Salta

Echagüe no pudo frente a Salta y está obligado a ganar esta tarde.

El Negro de Paraná sufrió un traspié por 86-75 frente a Salta Basket. Fue por los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Federico Pedano y Facundo Arias fueron los goleadores del juego y del elenco salteño, con 18 tantos. El duelo fue el primero de una serie de tres que continuará este domingo, desde las 11.
El desarrollo del partido fue favorable al equipo salteño, que en el arranque construyó una rápida ventaja de 13-3 que luego intentó administrar. Echagüe no se quedó de brazos cruzados y reaccionó aún dentro del primer cuarto, lo que le permitió recortar y acabar ese primer tramo a apenas dos puntos: 20-18.
En el segundo cuarto, Salta sí logró profundizar el dominio.
En el reinicio del juego el goleo subió considerablemente para los dirigidos por José Pisani, que estuvieron cerca de los 30 puntos y llevaron la diferencia hacia el terreno más incómodo para Echagüe. Los salteños ganaron también el tercer cuarto, nuevamente por seis de diferencia, y llegaron al último con una ostensible diferencia de 14 tantos: 69-55.
En el último cuarto Echagüe intentó la reacción, pero no le bastó con haber ganado el cuarto (20-17) para poder remontar en el encuentro.
Terminó siendo derrota por 86-75 y, aunque mejoró lo ocurrido algunas semanas atrás en Salta, de no ganar el domingo podría quedarse fuera de competencia.