Duras críticas de Lozano y Stolbizer

Margarita Stolbizer. precandidata presidencial de Progresista, por Carlos PagniFoto: Sebastian Rodeiro

Desde la oposición y aliados se suceden las críticas por la condonación de deudas al grupo Macri cuando era concesionario del Correo Argentino. Se expresaron críticamente el exdiputado Claudio Lozano y la diputada aliada Margarita Stolbizer.

El economista Claudio Lozano, dirigente nacional de Unidad Popular, sostuvo que “el intento de Mauricio Macri de condonar la deuda al Grupo Macri, es decir, a su padre y a sí mismo, corona la zaga de irregularidades manifiestas que desde un comienzo ha evidenciado el Poder Ejecutivo Nacional.
El dirigente enumeró las irregularidades: “El copamiento del Ministerio de Energía por parte de las petroleras; la participación directa de representantes de los bancos privados en diferentes áreas del gobierno que manejan el endeudamiento del Tesoro Nacional y los fondos del ANSES; el hecho objetivo de que siete de cada diez funcionarios sean CEOS, ex gerentes o representantes de empresas o cámaras empresarias; los Panamá Papers y las múltiples cuentas off-shore de diversos funcionarios incluyendo al propio presidente.”
Éste último escándalo de condonación de deuda a su propio grupo familiar, exponen una única conclusión: estamos frente al gobierno de Al Capone”, aseguró Lozano.
Y la lista continuó: “El compromiso de personas ligadas al actual gobierno con el caso del dólar futuro y que embolsaron ganancias siderales a costillas del propio Estado en el mismo momento en el que eran funcionarios; los vínculos del actual jefe de inteligencia Gustavo Arribas con la corrupción en Brasil; las densas y turbias relaciones que caracterizan al amigo boquense del presidente, Angelici; y éste último escándalo de condonación de deuda a su propio grupo familiar, exponen una única conclusión: estamos frente al gobierno de Al Capone”, aseguró Lozano.
Al respecto, el dirigente analizó que “Al Capone jamás podrá luchar contra la corrupción. Más allá de la moralina que despliega Elisa Carrió para intentar presentar el momento actual como la vigencia de la República ante la decadencia y la corruptela del gobierno anterior, lo cierto es que Macri más que una República, nos propone transformar la Argentina en una republiqueta”.

Para Stolbizer es escandaloso
La diputada del GEN señaló que “los negocios privados y el Estado es uno de los mayores riesgos que asume este gobierno, y debe resolverlo”
“Que a seis meses de asumir, el gobierno de Macri haga un acuerdo con quita con Macri padre, resulta escandaloso y demasiado parecido al pasado inmediato que se comprometieron a cambiar”, sostuvo Stolbizer en un comunicado.
Y añadió: “La confusión de los negocios privados y el Estado es uno de los mayores riesgos que asume este gobierno, y debe resolverlo con absoluta transparencia”.
“Lo que podría tornar escandalosa la quita de deuda concedida por el gobierno de Macri a Macri padre, no es el monto, o el cálculo del perjuicio, sino el hecho en sí mismo de la aceptación de una propuesta de pago con quitas, con perjuicio por el Estado y poniendo de manifiesto un claro conflicto de intereses que afecta de manera directa a los familiares de los funcionarios públicos”, se aclaró en el comunicado del GEN.
Para la diputado opositora, “no sóplo hay que serlo, sino también parecerlo”. Es decir, “el Gobierno, que venía pregonando los cambios y la demanda por mayor institucionalidad, no puede repetir comportamientos y favorecer negocios o acuerdos económicos con los grupos económicos con los que se encuentra vinculado”, expresó.

Compartir