Dos policías resultaron heridos durante una pelea

También arrojaron piedras contra los móviles policiales.

Vecinos del barrio La Quilmes denunciaron a un grupo de jóvenes, los cuales estaban causando disturbios durante la madrugada del sábado.

Dos agentes de la policía de Entre Ríos permanecían en observación médica al cierre de esta edición, debido a que resultaron lesionados durante un enfrentamiento con un grupo de jóvenes que estaban reunidos en una vivienda del barrio La Quilmes. Hay dos detenidos que esperan novedades desde la justicia, para saber si permanecerán encerrados o recobrarán su libertad.
Según informaron fuentes policiales, durante la madrugada del sábado, se recibieron varios llamados telefónicos a través de la línea de emergencia 101. Los mismos provenían de vecinos del barrio La Quilmes, quienes ponían en conocimiento que en una vivienda ubicada en calle Chiloteguy, entre Sarmiento y Almafuerte, estarían reunidos varios masculinos con música a volumen elevado y generando disturbios.
De acuerdo a datos suministrado por la Jefatura Departamental Uruguay a La Calle, los uniformados se dirigieron en diferentes oportunidades al domicilio, sin ser recibidos por ninguna persona. Posteriormente los vecinos de la zona informaron que cuando se retiraba la presencia policial, las personas que se encontraba en el interior del domicilio ponían música fuerte y gritaban alterando el orden público del lugar. Esto perjudicaba a los habitantes del barrio, ya que no podían descansar por el ruido elevado de quienes estaban violando el DNU vigente.
Fue así que pasadas las 4 de la mañana y siempre según lo informado a este medio, personal policial se hizo nuevamente presente en el domicilio en cuestión tras recibir nuevos llamados de vecinos. Al hacerse presente en el lugar, fueron recibidos por un masculino de 21 años de edad, el cual se encontraba acompañado en la vivienda por un grupo de entre cuatro a cinco masculinos más.
En el parte de prensa hacen referencia a que los agentes solicitaron en reiteradas oportunidades a los presentes, que dejaran de molestar a los vecinos del lugar, obteniendo repuesta negativa a lo solicitado, recibiendo insultos por parte de estos masculinos y agresiones con piedras hacia el personal policial. También atacaron los móviles de la repartición, accionar que fue repelido por el personal policial con el fin de proteger la integridad física de terceros y de los uniformados, logrando la detención de dos personas, una de ellas de 21 años y otra de 33.
Una vez que la fuerza de seguridad tomó el control de lo acontecido, los aprehendidos fueron trasladados a sede policial para su correcta identificación y sean posteriormente alojados en Comisaria Primera.
Finalmente cabe mencionar que como resultado de las agresiones sufridas por el personal policial, se encuentran dos funcionarios en observación médica.