Dos motociclistas heridos en diferentes incidentes viales

Frente a plaza Rivadavia ocurren gran cantidad de accidentes.

En Rivadvia y Almafuerte se produjo el primer choque. El segundo fue en España y Almafuerte.

Dos personas debieron ser derivadas al hospital Justo José de Urquiza durante este jueves, luego de participar de diferentes incidentes viales, los cuales se produjeron con tres horas de diferencia y a pocas cuadras de distancia.
En primera instancia, el conductor de una moto que circulaba por calle Rivadavia no respetó la prioridad de paso que tenía un remis que hacía lo propio por Almafuerte, lo que derivó en un violento choque que terminó con el motociclista herido, tendido sobre la calle y finalmente trasladado en ambulancia hasta el centro de salud más importante que tiene la ciudad.
De acuerdo a lo que pudo establecer un cronista de la redacción de La Calle que llegó hasta el lugar del hecho, el accidentes ocurrió minutos antes de las 17 horas y tras el mismo acudió a la zona un servicio de medicina privado, el cual trasladó al herido de manera inmediata y teniendo todos los cuidados necesarios para que no sufra ninguna secuela.
Este medio pudo averiguar más tarde que el motociclista tenía cincuenta años y padeció un traumatismo de tórax, pero fue dado de alta una vez que fue atendido en el hospital Urquiza. Aparentemente el paciente siempre estuvo consciente y se habría recuperado de manera favorable, por lo pudo abandonar en el mismo día el centro asistencial.
Minutos más tarde del arribo de los profesionales de la salud que atendieron al herido, llegaron al lugar los agentes de la policía de Entre Ríos, quieres realizaron las tareas habituales en una situación como esta.

Segundo choque
Más tarde, a muy pocos metros del lugar donde se produjo el incidente vial descripto anteriormente, dos motos chocaron en la esquina de calles Almafuerte y España.
En este segundo accidente, también debieron trasladar a un motociclista, el cual presentaba un fuerte dolor en una de sus piernas. Si bien al cierre de esta edición no hubo un parte oficial sobre el estado de salud de la persona trasladad en ambulancia, por dichos que un cronista de La Calle pudo recolectar en el lugar del hecho, la derivación al hospital Urquiza fue más que nada en carácter preventivo.
El siniestro ocurrió a las 20 horas de ayer y en el lugar trabajaron agentes de la policía de Entre Ríos; quienes cortaron el tránsito en dos esquinas para poder tomar las medidas correspondientes y así intentar determinar lo ocurrido.
Quienes circularon a la hora mencionada por el lugar del segundo incidente vial, pudieron ver que había una camioneta de la fuerza provincial de seguridad que cortaba el tránsito en la esquina de calles Almafuerte y Alem, mientras que dos patrulleros hacían lo mismo en la intersección de calles Ereño y España.
Ambos accidentes se dan en el marco de un presente vial donde se pueden presenciar gran cantidad de choques en diferentes lugares de la ciudad. Por impericia de los conductores o por falta de conocimiento de las normas básicas de conducción, como por ejemplo brindar el paso al vehículo que circula por derecha, se vienen registrando hechos de similares características en zonas céntricas.
El caso puntual del accidente en la esquina de Rivadavia y Almafuerte es muy llamativo, ya que en el lugar existe una importante visual del tránsito, debido a que allí hay una plaza que permite una visibilidad de al menos una cuadra.
Si bien muchas veces se cargan las tintas sobre el vehículo que circulaba por izquierda y que no permitió el paso, también hay que mencionar que existe una marcada tendencia de aquellos que hacen lo propio por derecha y que no toleran esperar unos segundos a que el vehículo que circula por izquierda termine de pasar primero.
Si bien existen muchas urgencias, la situación vial debe ser abordada de manera integral en la ciudad desde hace tiempo. Existe la necesidad de apuntar a una educación vial que forme a los ciudadanos desde muy chicos con las normas básicas para una correcta conducción. La colocación de semáforos y reductores de velocidad en calles muy transitadas también es una deuda pendiente hasta el momento.