Docentes técnicos paran este miércoles y jueves

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) resolvió ir al paro los días miércoles 7 y jueves 8 de abril, tanto en modalidad presencial como virtual, ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial para continuar la discusión salarial. “Sin propuesta, volvemos a la protesta”, remarcó el gremio y exigió una “urgente recomposición salarial”.

La medida coincide con el paro de 48 horas dispuesto por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).


“Nuestro objetivo es lograr una propuesta de recomposición salarial acorde a la inflación y comenzar un proceso de recuperación del poder adquisitivo”, subrayó días atrás el secretario general de AMET Entre Ríos, Andrés Besel. Y acotó: “Haremos las medidas necesarias para alcanzar esa meta”.

El sindicato rechazó la última oferta salarial presentada por el Gobierno provincial el lunes 29 de marzo. Uno de los cuestionamientos está vinculado a los plazos en los que se acreditará la recomposición. “Consideramos muy largos los tiempos para la acreditación al salario de los diferentes tramos propuestos en esta recomposición”, sostuvieron desde AMET y solicitaron un mecanismo que garantice una recuperación concreta del poder adquisitivo del salario.