Diputados trata en comisión este jueves la creación del Colegio de Médicos de Entre Ríos

Este jueves se reúne la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados con el fin de tratar una serie de proyectos, entre ellos el que dispone la creación del Colegio de Médicos de Entre Ríos.

Uno de los expedientes a tratar es el 23.316, que corresponde al proyecto de Ley de creación del Colegio de Médicos de la Provincia de Entre Ríos, cuyo autor es el ex senador provincial, Héctor Blanco.

El proyecto, que ingresó a la comisión el 26 de marzo de 2020, propone la creación de un organismo que esté integrado “obligatoriamente por todos los Profesionales con título universitario habilitante de médico, doctor en medicina, médico cirujano o equivalente; siendo obligatoria la inscripción en la Matrícula del Colegio para ejercer la profesión médica en el territorio provincial”.

Otro de los expedientes a discutir es el que refiere al proyecto presentado por la diputada Gracia Jaroslavsky (UCR) que propone incorporar al sistema de salud pública de Entre Ríos la asistencia de psicoterapia a distancia a través de medios tecnológicos.

El proyecto, que tomó estado parlamentario el pasado 9 de junio, tiene como coautores a los ediles Jorge Satto, Eduardo Solari, Juan Domingo Zacarías, Manuel Troncoso, Esteban Vitor, Nicolás Mattiauda  y Rosario Acosta.

La reunión comenzará este jueves a las 9.