Diputados sancionó 108 leyes durante este año

Cabe recordar que se trabajó en su mayoría de forma virtual.

La Cámara de Diputados presentó un balance del año y lo catálogo como uno de los más productivos.

Durante el 141º Período Legislativo, diputadas y diputados dieron tratamiento y aprobación a una un total de 108 proyectos. Se llevaron a cabo 15 sesiones ordinarias, una de prórroga, 125 reuniones de Comisión y hubo 160 invitadas e invitados. El presidente, Ángel Giano, destacó este año como uno de los más productivos de los últimos tiempos y valoró los acuerdos alcanzados con los distintos bloques para poder legislar en tiempos de pandemia.
“Estoy convencido de que uno de los grandes logros de este año fue haber alcanzado el consenso necesario para que nuestra tarea, para la cual fuimos elegidas y elegidos, pueda llevarse a cabo”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, a modo de balance tras un intenso año de trabajo legislativo.
Sobre el inicio de gestión, las autoridades y los jefes de bloques -con el acompañamiento de diputadas y diputados- debieron buscar alternativas para que, en medio de la pandemia, la Cámara de Diputados pudiera legislar. “A través de las distintas áreas, se trabajó en una mejora continua de los procesos Legislativos y Administrativos. Además, se implementaron tecnologías que tuvieron como finalidad brindar a la sociedad y las instituciones que la integran mayor transparencia y mejores resultados en la sanción de leyes, cuidando y respetando la opinión de todos los sectores políticos, sociales y culturales”, manifestó Giano.
“Nos vimos ante una situación extraordinaria e histórica y creo que estuvimos por encima de las expectativas”, consideró Giano y aseguró que si bien el entorno pandémico condicionó cada acción de gestión “se pudo lograr el objetivo principal que siempre fue y será representar a entrerrianas y entrerrianos de la mejor manera para lo cual nos han elegido y nos pagan la dieta”.
De los 108 proyectos aprobados, 45 de forma definitiva y 63 media sanción, se sancionaron 152 proyectos de Declaración, 13 de Resolución y se realizaron 123 Pedidos de Informe.