Dictaron preventivas por 30 y 45 días a tres acusados

La justicia provincial trabajó durante la jornada de este lunes.

Una persona agredió a su ex pareja y lesionó a un policía durante una fuga. Por otro lado, dos individuos asaltaron un comercio.

La justicia provincial dictó la prisión preventiva contra un hombre de 51 años que le quitó la cartera a su expareja, para ingresar luego a la vivienda de ésta. Por otra parte, en una causa que involucra a dos acusados de asalto y lesiones, se resolvió privarlos de su libertad ambulatoria mientras se sustancia el proceso penal.
En el primero de los casos, se trata de un hombre de 51 años quien permanecerá detenido al menos 30 días más en la Comisaría Primera, acusado de los delitos de: “Amenazas calificadas, Robo, Hurto en Grado de Tentativa, Resistencia a la Autoridad y Lesiones Graves”.
Néstor Verdinelli fue reducido por la Policía de Entre Ríos la noche del 7 de julio, debido a que su expareja lo denunció por haberla abordado violentamente en la calle, para robarle su cartera y posteriormente ingresar a su domicilio sin el permiso de ella. Una vez que los uniformados intervinieron en la situación, el Verdinelli se alteró e intentó escapar en el momento en que le comunicaron que lo iban a detener. En la fuga lesionó a un integrante de la Fuerza, quien sufrió la fractura de un brazo durante el forcejeo.
Según información aportada a la prensa, la víctima ya habría padecido varias situaciones violentas por parte del detenido, lo que según la misma fuente, habría derivado en la separación de la pareja.
Por otra parte, la defensa del agresor aseguró en la audiencia judicial, que su cliente pretendía recuperar objetos que interpretaban eran de su propiedad, como un auto y un celular. En este marco fue que el hombre habría ingresado de manera intempestiva a la vivienda de la denunciante, lugar donde fue visto por los agentes policiales que llegaron tras un llamado a la línea 101.
Su abogado defensor, en cuanto a la lesión sufrida por el agente, alegó que el policía se cayó solo y que el denunciado jamás intentó escapar del lugar del hecho.

Segundo caso
Dos individuos permanecerán privados de su libertad por al menos 45 días; acusados de lesiones y asalto a un local de teléfonos celulares, ubicado en calle Sarmiento, casi bulevar Araoz. Durante la audiencia, se dio a conocer que uno de los imputados gozaba de salidas socio-laborales, mientras que el segundo cuenta con una causa que se sustancia en su contra, y en la que se lo investiga por otro hecho delictivo con características violentas. La tarea de la defensa de Olivera Wilman y de Amarele expuso que ambos no tienen relación con el hecho por del cual se los acusa, basándose en el hecho de que hasta el momento no habría registros fotográficos de los mismos cometiendo el atraco. Al mismo tiempo, precisó que sólo fueron reducidos por la policía debido a que sus vestimentas coincidían en algo con la que habría descripto la víctima.