Detuvieron a un concejal por evadir controles policiales

Desde el bloque de Jxc Feliciano pidieron esperar datos oficiales.

Buktenica, Concejal de Feliciano fue detenido este sábado por evadir controles y portar un arma sin registro.

Un concejal de San José se Feliciano fue detenido el sábado a la noche, después de que evadiera en su vehículo, un Jeep modelo JA 2 PB, dos controles policiales. Luego de una persecución, el personal policial lo apresó y encontró que llevaba un arma calibre 38 especial, sin registro.
El detenido es el edil Santiago Buktenica, de 42 años, de Juntos por el Cambio. El jefe de Policía de Feliciano, Lázaro Ramón Salinas, confirmó que el funcionario público fue detenido pasada la medianoche por resistencia a la autoridad, supuesto delito de atentado y portación ilegal de un arma de fuego. Su auto fue secuestrado. “Lo que sucedió es que pasó frente a la Jefatura haciendo ruidos molestos y aparentemente no estaba en condiciones de andar manejando. Por eso se lo detiene y se le pide la documentación del vehículo. Allí acelera y se mete por una calle, da la vuelta por la Jefatura y se va a su domicilio”, relató Salinas.
En esa línea, agregó que “se pidió colaboración a un móvil, que logra pararlo, pero nuevamente se evade. Sube por una vereda y casi choca a una familia. Cuando llega a su domicilio, personal policial lo reduce y lo aprehende por resistencia a la autoridad”.
Finalmente, el comisario Salinas indicó que el concejal recuperó su libertad este domingo cerca del mediodía, luego de ser indagado por el fiscal Fernando Méndez.
El concejal Buktenica fue consultado por los medios locales sobre el incidente policial, y primero se mostró reticente a contestar preguntas. Manifestó que “para dar mi versión de los hechos, primero tengo que saber oficialmente cuál fue el motivo de la detención, porque todo lo que sale en medios digitales no es correcto”.
Y afirmó; “Lo único que te puedo adelantar es que es una persecución política desde que asumí como concejal” y responsabilizó al “oficialismo local”. “La verdad que me ha maltratado muchísimo la Policía. Me han golpeado. Me han tratado como a un preso político de la vieja época”, aseguró.