Detectaron otros 27 casos positivos en Entre Ríos

También se confirmaron tres víctimas fatales.

Detectaron otros 27 casos positivos en Entre Ríos

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 27 nuevos casos de coronavirus.
Los primeros 21 fueron detectados en el departamento Paraná: 20 de ellos pertenecen a la capital entrerriana de los cuales 10 tuvieron contacto estrecho con confirmados y los otros 10 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. El restante pertenece a Oro Verde y su nexo se encuentra en estudio.
Los siguientes tres casos corresponden a Gualeguaychú: dos de ellos tuvieron contacto estrecho con positivos y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Asimismo, dos de los confirmados corresponden a General Ramírez, en el departamento Diamante, y están relacionados con pacientes con covid-19.
Finalmente, un caso fue detectado en Don Cristóbal Primero, departamento Nogoyá, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio. En la provincia son 865 los casos confirmados.

Diez decesos
Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que durante el domingo fallecieron tres personas con coronavirus en Entre Ríos. La primera se trata de una mujer de 72 años oriunda de Paraná que estaba internada desde el 23 de julio en el Hospital San Martín.
La autoridad sanitaria especificó que se trataba de una paciente con múltiples comorbilidades que, luego de estar internada en piso, agravó su cuadro e ingresó el 27 de julio a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio paranaense.
En tanto, el segundo caso corresponde a un hombre de 64 años, oriundo de Paraná, que ingresó el 19 de julio al Hospital de la Baxada de la capital entrerriana, tenía enfermedades preexistentes y diagnóstico positivo de covid-19.
Finalmente el tercero, es un hombre de 70 años oriundo de Chajarí que tenía enfermedades de base estaba internado en el Hospital Santa Rosa de dicha localidad desde el 20 de julio y tenía diagnóstico confirmado de coronavirus.
Con estos tres decesos suman 10 las personas fallecidas en la provincia durante la pandemia.