Destituyen a policía por falsificar un título de grado

El uniformado fue investigado por asuntos internos.

Un agente de la fuerza de seguridad provincial decía ser nutricionista. Lo descubrieron en 2009.

Un policía falsificó documentación universitaria para acreditar que contaba con un título de grado en la carrera de Nutricionista, lo que se le sirvió para lograr la reubicación en el escalafón jerárquico y, con ello, una mayor remuneración económica.
La situación fue detectada en 2009 por la División de Asuntos Internos de la Policía y recién 11 años después, a fines de 2020, se decidió destituir al agente involucrado en la falsificación de la documental. El hombre detrás de los documentos truchos es el ahora exoficial principal Ricardo Luis Blanche.
A través del decreto Nº 2718 fechado el 20 de diciembre de 2020 y publicado en el Boletín Oficial el 25 de marzo de este año, se informó que se dispuso la destitución por cesantía de Blanche, porque incurrió en la causal del artículo 201º inciso a) y d) del Reglamento General de Policía, que sancionan faltas graves de los agentes.
En el decreto se explica que las actuaciones administrativas fueron impulsadas desde la Dirección Asuntos Internos, mediante el dictado de la Resolución D.A.I. N° 669/09, del 28 de julio de 2009 a raíz de que la Universidad Maimónides, respondió que “no obraban antecedentes que certificaran como alumno de la carrera de Licenciatura en Nutrición a Ricardo Luis Blanche” y que, por otro lado, “las fotocopias que se habían adjuntado, no correspondían a una certificación analítica y diploma que hubiera extendido la Universidad Maimónides”.