Destacan el resultado de iniciativa para el comercio

Mientras se organiza la segunda etapa se informaron los resultados positivos de la primera instancia del programa implementado entre la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (Cecom) para reactivar las compras en los distintos comercios de la ciudad.
Mejor decilo con un regalo es un programa cuya primera etapa fue implementada por la Comuna junto al Cecom, en el marco del Mes de la Amistad.
El objetivo fue reactivar el consumo en los negocios adheridos al sortear 1.000 cupones por 600 pesos.
Según el balance efectuado por la Dirección de la Producción, durante julio se usaron 503 vales en compras con un ticket promedio de 1.223 pesos.
El 72 por ciento de los beneficiarios expresó que no hubiera comprado sin el descuento obtenido con el cupón, lo que refleja el impulso logrado.
Asimismo, la reactivación alcanzada se traduce en haberse generado ventas por 616 mil pesos, duplicando la inversión que hizo la Municipalidad.
De esta forma se generó un efecto multiplicador a partir del movimiento comercial adicional. Dentro de los 100 comercios adheridos, los productos más vendidos fueron textiles, de cocina y herramientas.

El objetivo fue el de impulsar las ventas y el consumo. Se trabaja en segunda edición.

¡Siguen los regalos!
Las próximas cuatro etapas del programa serán para el Día de la Madre, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos. En cada instancia se sortearán 1.000 cupones, con un porcentaje de uso esperado alrededor del 60 por ciento. Los comercios, que aún no lo hicieron, pueden adherirse comunicándose con el Cecom.