Denuncian abandono de persona en un penal

Advierten que hubo maltrato laboral hacia Martínez.

Familiares del preso ahorcado, manifestaron que van a la cárcel a pagar, “no a que los traten como perros”.

Familiares de Claudio Alejandro Martínez, el preso hallado sin vida en la cárcel de Paraná, exigieron a la Justicia por su muerte.

El hombre de 34 años estaba detenido acusado de matar a Lucio Mauricio Quiroga, de 38.

Pero su pareja y hermanos señalaron a una tercera persona y al Servicio Penitenciario “por abandono de persona”.

“Llamamos a la unidad penal porque había pasado algo con Martínez, me atendió el director y me dijo que Martínez se había ahorcado”, contó Yanina, la pareja del interno fallecido.

La mujer se preguntó “cómo lo iban a descuidar si él tenía que estar vigilado porque no estaba bien.

Quiroga era como su hermano, ellos se llevaban bien”.

“El sábado lo habían sacado de la celda en la que estaba y cuando llamé me dijeron que estaba en Enfermería, pero no entendía por qué motivo”, mencionó al apuntar a los responsables de la Unidad Penal Nº1 de Paraná: “Por qué lo dejaron solo si él no estaba bien.

Lo descuidaron y pasó lo que pasó”. La mujer solicitó que el fiscal explique cómo fue el hecho y que le hagan conocer los registros de las cámaras de seguridad.

El fiscal Martín Wasinger fue quien tomó intervención por el hallazgo de esta persona sin vida, dentro de la celda aledaña a la guardia central de la Unidad Penal Nº1 de Paraná.

Mientras que desde el Servicio Penitenciario confirmaron que el imputado se encontraba solo en la celda, y que lo utilizado para quitarse la vida, fue una campera.

Por su parte, Eduardo Martínez, hermano del fallecido, también envió sus condolencias a la familia de Quiroga.

“No que queremos que pase lo que pasó con mi hermano porque en el Servicio Penitenciario hubo abandono de persona, porque si mi hermano no estaba bien, ellos lo hubieran tenido que controlar, y no lo hubieran dejado aislado, solo”, reprochó.

“Ellos están para cuidar a las personas; las personas vienen a pagar, no a que los traten como perros”, achacó en relación a la cárcel de Paraná.