Definen detalles de la vacunación

Comenzarán con los trabajadores de la primera línea a vacunar.

Fernández se reunirá hoy con los gobernadores para confirmarles cuantas dosis recibirán y cuando comenzarían a vacunar.

El presidente Alberto Fernández se reunirá este sábado con los gobernadores de todo el país para terminar de definir la campaña de vacunación en cada una de las 24 jurisdicciones después de la llegada este jueves a la Argentina de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según confirmaron fuentes oficiales.
El encuentro, que está programado en forma virtual, se realizará durante la tarde, y será el puntapié inicial para comenzar con el proceso de inoculación a nivel nacional, calificado como una «epopeya» por el presidente Fernández, dado que llegará a cada rincón de los 2,78 millones km² de superficie que tiene la Argentina.
Las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a Ezeiza son parte de la primera etapa del proceso de inoculación, que está dirigido a personal de salud de todo el país. En el encuentro de hoy, los gobernadores recibirán la confirmación de la cantidad de vacunas que llegarán a cada uno de sus distritos en esta primera etapa en coordinación entre Nación y provincias.
Cafiero adelantó el jueves que el Presidente «se reunirá» con los gobernadores» para continuar con el «trabajo articulado» que se desarrolla desde el inicio de la pandemia con los mandatarios provinciales, siempre fundado en «una mirada federal».
El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó el jueves que el Gobierno busca «comenzar la semana próxima» con la campaña de vacunación, «en forma simultánea en todas las provincias». Gobernadores expresaron su satisfacción y expectativa por la llegada al país de las 300.000 primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que marca el inicio del operativo de inmunización que se realizará en todo el país a partir de la semana próxima y que el sábado tendrá un momento clave a partir del encuentro que los mandatarios provinciales mantendrán con el presidente Alberto Fernández para coordinar su distribución.