Decomisaron moto, drogas, arma y ocho gallos de riña

Había gran cantidad de marihuana en estado vegetal.

Los policía investigaban el robo de un vehículo este miércoles y descubrieron otros ilícitos realizados.

Agentes de la policía de Entre Ríos, luego de realizar diversas tareas de inteligencia, realizaron dos allanamientos en viviendas de la ciudad, donde detuvieron a dos personas y encontraron diversos elementos: una moto robada, un arma, cocaína fraccionada, marihuana preparada para la venta, plantas de cannabis sativa y
Se realizaron procedimientos en el barrio Mena, relacionados a un ilícito acontecido el pasado miércoles 24 del corriente, cuando a un ciudadano de 18 años de edad le habría sustraído su moto, cuando este disminuyó la velocidad para pasar sobre un “lomo de burro” en boulevard 12 de Octubre, informaron fuentes policiales a este matutino.
Desde la Jefatura Departamental Uruguay indicaron que las tareas policiales se efectúan en la tarde de este viernes, en forma conjunta por personal de la División Investigaciones, Comisaria Tercera y Primera; mediante mandamientos emitidos por la Justicia local.
Siempre según el relato vertido desde la fuerza de seguridad, la primera de las intervenciones fue un ingreso a una vivienda ubicada sobre calle Carlos Gardel, donde, si bien no se encontraron elementos vinculados a la causa, fueron hallados varios envoltorios de nylon, conteniendo algunos una sustancia vegetal y otros de color blanco, haciendo suponer que se trataría de estupefacientes (marihuana y cocaína).
Debido al descubrimiento, de forma inmediata se dio intervención a personal de la División Toxicología, quienes una vez en el lugar constataron, mediante el test de orientación químico, que se trataba de cannabis sativa más conocida como marihuana, así como también de clorohidrato de cocaína. Los uniformados procedieron al secuestro de 6 (seis) envoltorios con clorohidrato de cocaína, 41(cuarenta y uno) envoltorios de marihuana, 5 (cinco) plantas de marihuana de gran tamaño, dinero en efectivo (de moneda nacional y extranjera) y telefónica celular; siendo todos estos elementos incautados, iniciándose una causa por infracción a la Ley 27.737; comunicaron desde la fuerza provincial.
También en la misma vivienda se hallaron 8 (ocho) gallos de riña, debiendo intervenir personal de la brigada de Delitos Rurales Uruguay, quienes realizaron las actuaciones correspondientes.
Una vez finalizada la intervención policial, fueron trasladadas a sede policial, dos personas mayores de edad que vivían en la vivienda. Una vez que se realizó su correcta identificación, quedaron en libertad y supeditadas a una causa judicial.
Por otro lado, en la segunda vivienda no se encontraban moradores al momento del procedimiento, pudiendo observar en el pasillo de acceso una réplica de un arma de fuego y en el interior un motovehículo Honda Wave 110 c.c, tratándose de la moto sustraída, elementos que fueron formalmente secuestrados.