Culmina el Nacional en la pista del CEF N°3

Bajo una intensa lluvia se realizaron ayer las pruebas en pista.

▌Con cronograma reprogramado por la lluvia de ayer y participación uruguayense, finaliza el Campeonato Argentino de mayores en nuestra ciudad.

El 101 Campeonato Nacional de Atletismo tendrá su últmo día de competencia en la jorada de hoy, con un cronograma reprogramado ya que ayer la lluvia fue un impedimento para que se pueda desarrollar todo lo estipulado.
Lamentablemente el agua fue un factor preponderante para las pruebas de pista que se corrieron ayer y obligó a suspender para hoy casi todas las competencias de campo. Ayer hubo actividad solo por la tarde. Las pruebas de garrocha, lanzamiento de disco y salto en alto se trasladaron para hoy.
La actuación de la rosarina Carolina Lozano fue lo más saliente en el segundo día. Lozano obtuvo por quinta vez en su campaña el título nacional de los 3.000 metros con obstáculos. La medalla de plata fue para la olímpica marplatense Belén Casetta con 10:08.31 y la de bronce para la cordobesa Clara Macarena Baiocchi con 10:18.49. En la misma prueba entre los varones el título nacional quedó para el santafesino Carlos Johnson con 9:07.61
La misma prueba, entre los hombres, fue para otro representante de la Federación Santafesina, Carlos Johnson, quien marcó 9m07s61 y quedó delante del concordiense Dylan van der Hock (9m10s87) y de Tomás Vega (9m14s17).
El recordman nacional de los 400 metros llanos, Elián Larregina, se adueñó del título de la prueba con 47s99. Recordemos que en el Grand Prix del 26 de marzo pasado se convirtió en el primer atleta del país que corre esta prueba por debajo de los 46 segundos. La medalla de plata fue para el puntano Leandro Paris, en su vuelta a las competencias, marcó 48:36.
En esta especialidad, para en damas, se impuso la cordobesa Noelia Martínez con 56s46.
En las postas 4X100 entre los varones triunfó la federación santafesina con Brian Lopez, Pablo Zuliani, Pedro Emmert y Alejo Pafundi con un tiempo de 42:42. Facundo Dun y Lucas Boonin, atletas del CEF N°3, participaron en la posta junto a Mateo Rastelli y Juan Ignacio Ulian. Los entrerrianos culminaron cuartos con una marca de 45.71
En la misma prueba entre las mujeres ganó la federación metropolitana con Catalina Gonzalez Araujo, Paulina Kness, Camila Roffo y Belen Fritzche con un tiempo de 49.47. La medalla de bronce para la Federación Entrerriana con la uruguayense Johana Fleita, Virginia Cardozo, Martina Corra y Gisela Hernández con un crono de 50.49.