Cuatro entrerrianos estarán participando del evento

Ana Gallay estará compitiendo en Beach Voley.

Este fin de semana comenzará una nueva edición de los Juegos Olímpicos. Los cuatro deportistas de la provincia de Entre Ríos competirán en busca de un sueño.

El viernes empezará en Tokio una nueva edición de los Juegos Olímpicos. Será la vigésimo novena cita y contará con la participación de cuatro deportistas entrerrianos que representarán a la República Argentina en distintas disciplinas.
Se trata de atletas muy humildes que con esfuerzo, talento y entrenamiento, van por el desafío máximo que puede tener una carrera deportiva al medirse ante los mejores exponentes del mundo.
La nogoyaense Ana Gallay, será la más experimentada, tras haber dicho presente en Londres 2012 y Río 2016. En tanto, para el cerritense Julián Azaad, para el villaguayense Brian Arregui y para la colonense Sabrina Germanier será la primera vez.
Aunque el número resulte escueto, dado el merecimiento de tantos otros, entre los 177 deportistas que tendrá la delegación nacional, ha habido ediciones incluso sin atletas de la provincia.
Mientras que entre los entrenadores, el concordiense Javier Benítez, técnico del garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, también dirá presente y su mérito no es menor. Cabe destacar que éstos, serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez, fue en 1964, en una decisión consolidada el 24 de enero de 2014, por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).
En una primera instancia el evento se iba a desarrollar entre el 24 de julio y el 9 de agosto del año pasado pero, debido a la pandemia de coronavirus, el primer ministro japonés, Shinzo Abe y el presidente del COI, Thomas Bach, acordaron aplazar el evento manteniendo el nombre de «Juegos Olímpicos de Tokio 2020».
La nogoyaense Gallay, será una de las referentes entre los 177 atletas argentinos y sin lugar a dudas, la más experimentada que tendrá la representación entrerriana en esta oportunidad. La jugadora de beach volley de 35 años irá junto a la sanjuanina Fernanda Pereyra por la presea dorada que busca desde hace varios años.
Desde su nilñez desarrolló varios deportes como vóley, natación y básquet.