Créditos para tamberos, avícolas y el transporte

El gobernador Bordet anunció los nuevos créditos.

La Provincia, junto al Banco Entre Ríos, lanzó tres nuevas líneas de créditos blandos para el sector productivo.

El gobierno provincial, junto al Banco Entre Ríos, lanzó este miércoles tres nuevas líneas de créditos para el sector tambero, avícola y de transporte de carga por un total de 1.400 millones de pesos. Las tasas de interés serán subsidiadas entre 6 y 14 puntos por el gobierno y demandarán un aporte anual de alrededor de 100 millones de pesos.
“El equilibrio fiscal y el ordenamiento de las cuentas públicas nos permiten llevar adelante iniciativas que benefician al sector productivo entrerriano”, dijo una vez más Gustavo Bordet en el acto junto al presidente del Banco Entre Ríos, Matías Eskenazi, y con referentes de estas cadenas de valor en el Centro de Convenciones.
El mandatario dijo que “es nuestro objetivo generar acciones que tiendan a mejorar sustancialmente las posibilidades de financiamiento productivo, de servicio y también industriales”. Y agregó que con el Banco Entre Ríos “venimos conversando con el gobierno nacional, con el Ministerio de Producción, para seguir generando líneas de crédito que a su vez por otro lado puedan tener un subsidio de tasas para poder tener una oportunidad en cuanto a trabajar en financiamiento que sea acorde a las necesidades que se plantean en los sectores”.
En tanto, Matías Eskenazi, explicó que las líneas son a largo plazo, de hasta 60 meses, y dijo que se trata de un esfuerzo conjunto de la provincia y el Banco para lograr tasas muy provechosas para los productores.
Con esas líneas se financia la adquisición de bienes de capital por parte de micro, pequeñas y medianas empresas entrerrianas del sector del transporte de cargas de alimentos, combustibles, cereales, oleaginosas y cargas generales, con un cupo total de 200 millones de pesos; para el capital de trabajo o inversiones en bienes por parte de micro, pequeñas y medianas empresas entrerrianas de la producción tambera, por un cupo similar; y un tercera línea para los productores integrados de aves por un cupo de 1.000 millones de pesos.

Sectores productivos destacaron la línea de créditos
Los sectores productivos presentes aprobaron la decisión del Gobierno. “Se necesita innovar permanentemente y esto lo ha entendido el gobernador”, destacó Héctor Motta, presidente Grupo Motta. En tanto, el titular del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Héctor Fratoni, dijo que “el empresariado está dispuesto a colaborar. Siempre digo que en el ADN tenemos la impronta de seguir produciendo, dinamizando la provincia y darle prioridad a todos los entrerrianos”.