Crece el misterio por hallazgo de embrión

La causa fue iniciada por la Policía.

Desde el momento en que se produjo el macabro hallazgo, salió a la luz un presunto caso de aborto que sacude a propios y extraños en Villa Elisa: desde el círculo familiar de quien lo encontró en su patio, hasta la opinión pública que se ve conmocionada por estos días.
Sin embargo, no surgieron novedades en el marco de la causa iniciada de oficio por personal de la dependencia policial en procura de «establecer formas y circunstancias» en que se dio la aparición de un embrión presuntamente humano, de aproximadamente 5 centímetros de dimensión.
Una vez presentados en la comisaría elisense, tanto el embrión como los dos preservativos -uno de ellos manchado con sangre- con sus respectivos envoltorios, fueron formalmente secuestrados y trasladados a la morgue de Servicios Sociales Orbe Colón. Ahora, el médico forense deberá remitir un informe técnico científico a la Unidad Fiscal, representada en este caso por la agente fiscal María Noelia Batto, ratificando que se trata de un embrión humano y, al mismo tiempo, aportando especificaciones que permitan avanzar en la investigación y en la formulación de hipótesis.
Y, por otra parte, generan expectativas las respuestas formales a los informes requeridos por las autoridades que entienden en la causa a los distintos hospitales y centros de salud del Departamento Colón, a fin de tomar conocimiento acerca de si fue atendida alguna paciente con hemorragias internas, pérdidas o signos de aborto espontáneo que puedan relacionarse con este caso.
La vivienda se encuentra ubicada sobre calle Rocamora al 1200, distante pocas cuadras del núcleo céntrico de Villa Elisa, en el contexto de un barrio tan tradicional como tranquilo.