Crearon espacio de juegos para concientizar e integrar

El área fue pintada en base a un diseño universal.

El proyecto es parte de una labor conjunta entre Salud Mental e instituciones.

Desde la Dirección de Salud Mental, dependiente de la Secretaría de Salud de Concepción del Uruguay, junto a los integrantes de la Asociación Hablemos de Autismo, se preparó un video institucional que buscó generar conciencia, por un lado, y difundir, por el otro, las actividades realizadas en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Autismo. El video fue elaborado a través de la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo. En este marco, padres, docentes, estudiantes y amigos preparan un espacio de juegos accesibles, pensado para todas las personas, más allá de su condición.
Gracias a una idea impulsada por la arquitecta Matilde Maggi y desarrollada junto al Centro Integral de Atención Infantojuvenil Semillitas se diagramó un espacio de juegos pintados sobre el suelo, cuya particularidad es que se encuentran enmarcados en el diseño universal, es decir, que resulta accesible física, sensorial y cognitivamente para la mayor cantidad posible de personas.
“El diseño universal es parte esencial de la estrategia para construir una sociedad en la que todas las personas puedan participar», comentó Celeste Klug, presidenta de Hablamos de Autismo.
El espacio de juegos, plasmado en el Predio Multieventos, fue posible gracias al trabajo colectivo al que también se sumaron la Dirección de Salud Mental, el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Doctora Carolina Tobar García y docentes de la Escuela de Educación Integral (EEI) N°11 Pedro Ponce de León», que, desde su disciplina y experiencia – junto a docentes del Centro Semillitas-, seleccionaron juegos y pensaron estrategias para que toda persona – sea cual fuere su edad o condición- pueda disfrutarlos.