Construirán un Centro de Desarrollo Infantil en La Histórica

La Municipalidad construye un Centro de Atención a la Primera Infancia en el CIC. A esto se sumará un Centro de Desarrollo Infantil, ya que Concepción del Uruguay fue seleccionada para tal obra por los gobiernos de Entre Ríos y Argentina.

Concepción del Uruguay fue incluida entre las 16 ciudades entrerrianas donde se construirán Centros de Desarrollo Infantil, a través del convenio firmado entre los gobiernos nacional y provincial. Tendrá 220 metros cuadrados de superficie; salas de 2, 3 y 4 años, sectores de lactancia y de tratamiento ambulatorio, cocina, sanitarios y patio.

Los 16 Centros se enmarcan en la Red de Infraestructura del Cuidado y el Plan Nacional de Primera Infancia, que desarrolla el Gobierno Nacional. En el caso de Concepción del Uruguay, se suma a las políticas de primera infancia que desarrolla la Municipalidad. Esto incluye la actual construcción del Centro de Atención a la Primera Infancia, en el Centro Integrador Comunitario, donde profesionales abordarán el cuidado de niñas y niños en vulnerabilidad social, desde su nacimiento hasta los 5 años. Son 280 metros cuadrados que incluirán un salón/recepción de uso común, dos grandes aulas con sanitarios adaptados, cambiadores y sectores de lavado. Se incluye también una sala de estimulación temprana.

Esta obra convertirá a Concepción del Uruguay en una de las primeras ciudades entrerrianas con un Centro de Atención a la Primera Infancia con amplios sectores para su tratamiento.

Reducir inequidades

Las mayores inequidades son padecidas por mujeres, niños y niñas. Por eso, el Programa por el cual se construirá el Centro de Desarrollo Infantil busca reducir la brecha de pobreza en términos de tiempos disponibles para realizar otras actividades y ampliar la disponibilidad de espacios para la protección de derechos de la niñez en edades tempranas.