Confirmado que se jugará con las 48 selecciones

    Pese a que aún no tiene sede se sabe que el mundial de 2026 tendrá 48 equipos jugándolo.

    La FIFA aprobó ayer la participación de 48 seleccionados a partir del Mundial de 2026, cuya sede todavía no está fijada, con 16 equipos más que las ediciones de Rusia 2018 y Qatar 2022.
    La tercera reunión del Consejo Consultivo de la FIFA, en Zurich, modificó por unanimidad el formato de la Copa del Mundo, donde habrá 16 zonas de tres equipos cada una. Las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a 16avos y, desde ahí, hasta la final.
    El camino hasta el título implicará entonces al igual que hasta ahora siete partidos.
    El total de encuentros se incrementará de 64 a 80, pero la duración del torneo se mantendrá en no más de 32 días.
    Lo que no se definió, todavía, es el reparto de las nuevas plazas entre las confederaciones continentales. Africanos, asiáticos y norte y centroamericanos son quienes reclaman desde hace tiempo una mayor parte del pastel mundialista, pero Europa y Sudamérica, las dos regiones deportivamente más potentes con los ocho campeones mundiales, pelearán también por mantener sus derechos.
    Tal como sucedió en los encuentros anteriores, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no contó en esta reunión con ningún integrante dentro del Consejo y los representantes de la Conmebol fueron el paraguayo Alejandro Domínguez, el colombiano Ramón Jesurún, la ecuatoriana María Sol Muñóz, el brasileño Fernando Sarney y el uruguayo Wilmar Valdez, que forman parte de sus 37 miembros.

    Disculpas del Barcelona
    El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, ofreció sus disculpas en nombre de todos sus compañeros a la FIFA y a sus colegas del Real Madrid por no haber concurrido a la gala que el máximo organismo del fútbol mundial celebró en Zurich y en la que el delantero madridista Cristiano Ronaldo ganó el premio “Fifa The Best” como el mejor jugador de 2016.
    “Como capitán del Barcelona queremos agradecer a la FIFA por haber sido galardonados en estos premios y estar incluidos en este “Once mundial” y así como disculparnos por no estar en esta gala ya que tenemos un partido para nosotros trascendental para la temporada por en la Copa del Rey”, dijo Iniesta en un breve video difundido ayer por la entidad catalana.

    Compartir