Concursaron 7 postulantes para el cargo de Arquitecto Municipal

Mediante concurso público de oposición y antecedentes, será contratado/a un/a profesional de la Arquitectura. Actualmente son analizados los antecedentes de las 7 personas que se postularon para el cargo.

Se encuentra en desarrollo, el proceso de concurso público para cubrir un cargo de arquitecto/a municipal, en el ámbito de la Coordinación de Planeamiento. A esta convocatoria de oposición y antecedentes se presentaron Antonella Andreatta, Cynthia Miño, Juliana Bordagaray, Aldana Farabello, María Celeste Martínez, Nicolás Brunetti y Daniela Arguet.

Actualmente y hasta el 19 de julio, los antecedentes de los postulantes son analizados por la comisión evaluadora, integrada por: Ing. Alejandro Rojas, coordinador de Planificación, Servicios Sanitarios y de Proyectos Estratégicos; Arq. Hernán Molina Rearte, coordinador de Planeamiento; un concejal por cada bloque del HCD; María del Carmen Tourfiní por el Área de Control de Gestión; Liliana Ramírez, presidenta de la Regional Este del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos; los concejales Carlos Dutra, Ángel Salamonini y Aldo Montañana; y Néstor Telis por la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.

Al análisis de los antecedentes de cada profesional, le seguirán las entrevistas personales y la evaluación teórico-práctica. El proceso finalizará el 30 de julio con la conformación del orden de mérito y la comunicación al Departamento Ejecutivo Municipal.

Objetivos de la convocatoria

Se busca contar con un/a nuevo/a profesional de la Arquitectura en condiciones de asumir tareas en relación a la normativa municipal y para las que su título le habilite; emitir informes técnicos para la tramitación de expedientes municipales; diseñar proyectos; supervisar obras; etc. Para todo ello, la persona que resulte contratada deberá conocer el Código de Edificación Urbana y las Ordenanzas que regulan las obras públicas en Concepción del Uruguay.

Sepulturero

En otro sentido, las autoridades municipales confirmaron finalmente, que los seleccionados para el cargo de Sepulturero en el Cementerio Municipal fueron: en primer lugar Villalba Ricardo Javier y en segundo lugar Godoy Jorge Alejandro.