Concursarán becas para residencias

Hasta el próximo 8 de julio permanecerán abiertas las inscripciones para las distintas modalidades de residencias en Entre Ríos. Se concursarán 132 becas cuyas instancias de evaluación, diferenciadas según especialidad, se concretarán en agosto y septiembre.
La provincia, a través de la Coordinación de Residencias Médicas del Ministerio de Salud, confirma y valida las inscripciones para residencias médicas, postbásicas y de especialidades 2021-2022 cuya inscripción comenzó el 21 de junio y permanece abierta hasta el 8 de julio.
Al respecto la coordinadora del Departamento de Residencias Médicas, Yanina De Torres, explicó: “En esta instancia se concursarán 132 becas para salud por lo que quienes aprueban las distintas instancias acceden a un sistema de formación en una especialidad totalmente supervisada y remunerada”. Y agregó: “En general este proceso formativo se extiende por cuatro años, en donde los tres primeros son de dedicación exclusiva, y, a partir del cuarto, hay un desbloqueo de matrícula que les permite desenvolverse en el ámbito privado o fuera de la institución que los está formando”.