Concretaron un juicio abreviado

La misma ya tenía una condena condicional.

Se llevaron a cabo diversos juicios abreviados en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay. En los mismos se condenaron una mujer por venta de estupefacientes y un hombre que había incendiado el automóvil de Daisy Prieto, ex precandidata a viceintendenta.

Venta de droga
Durante la audiencia llevada a cabo este miércoles ante el juez de Garantías Gustavo Díaz, se presentaron la fiscal María Occhi y el abogado penalista José Peluffo con su defendida María Alejandra Ramírez, para pedir la condena de la misma después del juicio abreviado al que se había arrobado.
Esta individua, que tenía una condena condicional del 2018 de 2 años y 8 meses por ser participe secundaria en la venta de estupefacientes, fue nuevamente detenida intentando ingresar droga a la UP4 oculta en una zapatilla, en oportunidad de ir de visita para ver a su esposo Garay detenido cumpliendo condena por narcomenudeo, lo que motivó la intervención de personal de la Policía Federal.
Asimismo, la Prefectura Naval le allanó posteriormente la casa en inmediaciones del CIC, donde secuestró drogas, complicando su situación, lo que la llevó a esta instancia. De esta manera, las partes acordaron un juicio abreviado y la unificación de penas, por lo que solicitaron una pena de 4 años y tres meses de prisión efectiva, la que comenzará a cumplir en una unidad carcelaria desde el momento que la misma quede firme, por lo que continuará hasta tanto detenida en su domicilio, destacándose que el tiempo que pasó con prisión preventiva se descontará de su condena.