Concepción del Uruguay tuvo ocupación plena

Los visitantes disfrutaron de distintas propuestas y atractivos naturales.

Fin de semana largo con eventos y ocupación colmada. Termas, playas, el circuito histórico y la Regata Internacional, entre otros atractivos, concitaron el interés de los excursionistas y turistas que visitaron La Histórica entre el viernes y el lunes.

Concepción del Uruguay vivió un gran fin de semana extra largo del tenor cómo eran los antes de la pandemia por el coronavirus. Así lo hicieron saber los prestadores de servicios al dar cuenta de un exitoso balance por la gran afluencia, una ocupación completa de la capacidad de alojamiento y un intenso trabajo en los locales gastronómicos con mesas colmadas de comensales, en su mayoría familias y, por consiguiente, un importante movimiento económico.
También se puso de relieve la intensa circulación de personas por el casco histórico peatonal y los museos del circuito (Casa de Delio Panizza, Andrés García, Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza y Basílica Inmaculada Concepción) como las recorridas emprendidas por los guías profesionales de Turismo.
Ese gran movimiento se observó también en los principales balnearios, entre ellos la nueva costanera de la Isla del Puerto, y Cambacuá a través de la salida del catamarán, también con el acompañamiento de los guías.
A ello deben sumarse otros importantes atractivos: el paseo con las ferias La Calesita y La Delfina en el Predio Multieventos, los espectáculos musicales (por los 35 años del Coro Mayor y el regreso a los escenarios de Suma Paciencia), las Termas Concepción, complejo que desde hacía varios días había recibido numerosos llamados y consultas, y el Palacio San José, que reabrió después de varios meses tras un proceso de acondicionamiento.
Esta interesante propuesta más el aporte de los servicios y la calidez y amabilidad de los uruguayenses atrajeron a numerosos visitantes. “Los turistas pasaron un fin de semana largo espectacular”, admitieron las fuentes consultadas al destacar que “pudieron tener lo que vinieron a buscar: tranquilidad y descanso, al bajar un cambio respecto de su ritmo habitual en los grandes centros urbanos”, se indicó. Ese fue uno de los aspectos mencionados por los visitantes a la hora de exponer por qué eligieron a Concepción del Uruguay. “Algunos pudieron comprobarlo por primera vez y otros los volvieron a disfrutar”, dijeron los prestadores de servicios.
Lo acontecido en estos últimos días crea un valioso precedente y abriga muchas expectativas para el próximo y fin de semana largo, en noviembre, el último de 2021 antes del inicio oficial de la temporada estival.