Concepción del Uruguay honra a Tomás de Rocamora

Nuestra ciudad celebrará hoy sus 238 años.

Además del acto central habrá un especial emitido por las redes y la televisión uruguayense.

La Histórica celebrará hoy sus 238 años y lo hará con una sencilla ceremonia en donde se ubica el busto de don Tomás de Rocamora, fundador de la ciudad y con un programa especial emitido en simultáneo por las redes sociales oficiales y el canal local Somos Concepción, de Cablevisión.
Se cumplen 238 años desde su fundación, ocurrida el 25 de junio de 1783. Por este motivo, Concepción del Uruguay será homenajeada por medio de una ceremonia en el busto que recuerda a su fundador, en la plazoleta situada en Rocamora y Los Constituyentes.
Atento al marco de pandemia, las autoridades se harán presentes en la tradicional esquina para proceder a la entonación del Himno Nacional, la Marcha de Entre Ríos, al depósito de una ofrenda para recordar a don Tomás de Rocamora y, posteriormente, se escucharán las melodías del Himno a Concepción del Uruguay.
Las palabras alusivas a la fecha estarán a cargo de Ileana Fernández Escobar. Lejos de aquellos actos masivos con la presencia de alumnos y de público en general, las autoridades apuestan nuevamente a la emisión de un programa especial que podrá verse desde las 13:00, en directo a través del Facebook, Instagram y YouTube de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el canal local Somos Concepción.
En esta oportunidad, el envío no tendrá solo el tinte histórico que caracterizaron a los especiales producidos el año pasado, en el marco de las fechas históricas, sino, además, tendrá mucho de actualidad que lleva a Concepción del Uruguay a ser un modelo de ciudad en toda la región.

Asueto escolar
Mediante la disposición número 016, la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay adhirió al decreto número 26.889, de la Presidencia Municipal de Concepción del Uruguay, por la que se aclaró el asueto administrativo para hoy en el ámbito de la ciudad, por celebrarse el 238º aniversario de su fundación.
Se dispone, además, el asueto escolar para las instituciones de enseñanza dependientes del Consejo General de Educación (CGE).