Con todo respeto, opino de la interna de un partido que no voto

Señor director:
Estuve leyendo en las páginas de este diario y en algún portal de internet dedicado a temas políticos de la ciudad, que en la Unión Cívica Radical de la ciudad se está por desarrollar una elección interna para elegir autoridades.
Me gustaría saber si es la misma UCR que tiene para exhibir la hiperinflación de Raúl Alfonsín, los muertos que dejó el diciembre negro de Fernando De la Rúa o el apoyo incondicional a la gestión de Mauricio Macri, quizás la peor de la historia moderna, con defraudaciones millonarias al estado y negociados de su familia que empiezan a salir a la luz.
¿Qué tienen que elegir? Por lo que vi son los mismos de siempre, sin renovación y caras visibles en la ciudad de lo que fue la gestión presidencial entre 2015 y 2019. Una gestión que no paró de sacarle recursos a la ciudad a costillas de decisiones presidenciales que lo único que buscaban era darle al que más tiene y sacarle al que menos tiene.
Ahora tienen el tupé de mostrarse como personas serias que quieren hacer algo por la ciudad. Hagan el favor de ponerle candado a la sede de calle Artigas, o al menos busquen una renovación de caras. Son los mismos de siempre. No tengo nada con la gente mayor de 60 o 70 años, pero eso me hace pensar que buscan seguir haciendo política para volver a implementar el fracaso económico-social de Alfonsín, el uso de la fuerza pública de seguridad contra el pueblo como hizo De la Rúa en diciembre de 2001 o el saque indiscriminado de Macri; este personaje luego salía en los medios de comunicación amigos diciendo que si no trabajas es por falta de esfuerzo.
Hagan un bien a la política y den un paso al costado, yo evidentemente no comulgo con las mentiras que dicen y no estoy muy empapado de cuántas listas hay, tampoco me voy a someter al martirio de investigar sobre la interna del partido político que siempre apoyó la oligarquía nacional. Pero si tienen algo de dignidad, deberían intentar renovar de verdad ese partido que alguna vez hizo algo bueno por el país, como fue la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen. Pero para esto tenemos que viajar en el tiempo más de cien años, entre 1916 y 1922. Es evidente que soy un ciudadano común, que fue fuertemente afectado por las políticas implementadas por el macrismo y el radicalismo, que sólo aportó un aparato para que otro gobierne. Ni tuvieron la capacidad de imponer un vicepresidente, siendo que les usaron la estructura partidaria. Esas personalidades locales que apoyaron la convención de Gualeguaychú, donde se entregó la estructura del partido al PRO, son los que hoy se postean en internet como aspirantes a ocupar un cargo que si no entiendo mal ostentan desde que apoyaron el gobierno de Macri. Hagan un bien a la sociedad y den un paso al costado, o al menos los afiliados vean a quién votar. Repito, no tengo idea de las listas y cuántas son, pero la que más circula por redes es la que apoyó lo peor de la política argentina. No quise ser agresivo, sólo escribo desde la indignación que me produce verlos una vez tratando de llegar al poder. Las internas partidarias suelen ser el primer paso de ese camino al poder.
Mariano Carrera