“Como Estado tenemos que ser garantes de la salud”

Bordet durante el acto en un Centro de Emergencia.

El gobernador remarcó el trabajo que se realiza en materia sanitaria. Aportes y convenio en Nogoyá.

El gobernador Gustavo Bordet estuvo este viernes en la ciudad de Nogoyá, donde entregó aportes, una ambulancia y firmó un convenio para obras de saneamiento. Durante el acto realizado en la sede el Centro de Emergencia Municipal, el funcionario destacó el trabajo realizado en materia sanitaria en la provincia en articulación con los municipios y la Nación. “La salud es una sola. No es pública ni privada. Ni municipal, ni provincial, ni nacional. Y como Estado tenemos que ser garantes de brindar ese servicio, independientemente de a quién le corresponda. Entonces, es muy importante poder trabajar, como lo hacemos aquí en Nogoyá, en forma coordinada entre municipio y la provincia para poder resolver problemas que son urgentes como los de salud», dijo el gobernador. En la jornada, Bordet rubricó el convenio con el Enohsa para la obra de readecuación de lagunas de tratamiento de efluentes cloacales de la localidad. También entregó aportes por 16 millones de pesos para la compra de equipamiento del hospital y una nueva ambulancia para el servicio del Centro de Emergencia Municipal.
El gobernador dijo que a principio de año se concretó una compra de seis ambulancias y que los 500 millones de pesos ahorrados por la reestructuración de la deuda se destinaron a atender los problemas de la pandemia y temas de salud urgentes.
Mencionó que con parte de ese dinero se está tramitando la compra de 40 nuevas ambulancias que en aproximadamente un mes y medio estarán en la provincia para ser distribuidas en ciudades y comunas que también las están necesitando.
“Venimos a muy buen ritmo con la campaña de vacunación”, remarcó por otra parte Bordet.