Comienzan a vacunar a trabajadores de la salud

En el vacunatorio del Hospital Urquiza se llevará adelante el proceso para estos empleados de áreas críticas.

Llegó el día más esperado para aquellos uruguayenses que esperanzados aguardaban por una vacuna contra el coronavirus que afecta a la humanidad.

En el marco de la lucha contra el coronavirus, Concepción del Uruguay ya cuenta con las primeras 450 dosis de la Sputnik V. Así lo confirmó el director del hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, tras los anuncios llevados adelante por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Gracias a esto, la Histórica se sumará a Paraná, Concordia y Gualeguaychú como las ciudades cabeceras sanitarias que inmunizarán a sus profesionales de la salud con más exposición.
Al respecto, el doctor Pablo Lombardi precisó que la inmunización se concretará desde las 9:00 en el Vacunatorio del Hospital Urquiza, proceso que se hará en forma simultánea con los otros tres establecimientos asistenciales públicos: el San Martín, de Paraná; el Delicia Concepción Masvernat, de Concordia; y el Centenario, de Gualeguaychú.
El destinatario será el personal con mayor exposición: esto es profesionales, agentes y empleados de la Unidad de la Terapia Intensiva, del Polivalente A, del sector Covid, además de médicos, enfermeros, kinesiólogos, técnicos, empleados del laboratorio, mucamos, camilleros y cocineros, entre otros de áreas esenciales del nosocomio que deseen recibir la primera dosis de la Sputnik V.