Comenzaron las fumigaciones

Se actúa en espacios abiertos.

En el marco del Plan de Control y Prevención del Dengue, la Dirección de Salud Ambiental, dependiente de la Secretaría de Salud de Concepción del Uruguay, comenzó a desarrollar operativos de fumigación en distintas zonas de nuestra ciudad.
En cuanto al combate del dengue se realizaron aplicaciones con larvicida BTI, mediante mochilas pulverizadoras, en aquellos sitios que pudieran actuar como potenciales criaderos para el mosquito: fuentes, relleno sanitario, talleres municipales, cementerio, sector portuario, entre otros. E
Dicha acción se cumplirá en forma sistemática, según lo programado durante el período de actividad del mosquito. De todas formas cabe recordar que la principal estrategia para el control de la población del aedes aeegypti y la prevención de la enfermedad es la descacharrización.
Al seguir esa línea, desde Salud Ambiental se convocó a la población a “eliminar sus cacharros o potenciales criaderos para el mosquito vector en los volquetes que semanalmente se ubican en distintos barrios de la ciudad”.
Por otro lado, una de las labores que se enmarca en el Programa de Control de Vectores consiste en la aplicación de adulticida para el control de la población del mosquito común (culex pipiens). Ese mosquito se encuentra en ambientes urbanos y silvestres, desarrollándose en criaderos naturales y artificiales. En este sentido se comenzó la fumigación en espacios verdes y balnearios habilitados, así como en aquellos sectores urbanos críticos, cuyas condiciones son favorables para la proliferación del mosquito.
Según lo previsto en el cronograma, se avanzó en los barrios Agmer, 192, 150 y 90 Viviendas, Villa Las Lomas Sur, Villa Itapé, La Quilmes y La Concepción, entre otros. Próximamente, realizarán fumigaciones en San Isidro y la zona céntrica.
Una vez completado el circuito, se iniciará nuevamente el recorrido. La acción se cumple con pulverizador tipo ultra bajo volumen y mochilas con insecticida recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación.