Colombia se hizo fuerte en los penales

Ospina fue el héroe de la noche ya que contuvo dos penales.

Colombia se clasificó esta noche a las semifinales de la Copa América 2021, luego de ganarle 4-2 por penales a Uruguay, en Brasilia, tras el empate 0-0 en los noventa minutos.
El primer tiempo fue parejo y los dos demostraron buenas intenciones ofensivas en distintos pasajes del partido. Uruguay arrancó mejor e intentó llevarse por delantero al rival, aunque con el correr de los minutos Colombia se acomodó y encontró fluidez por los costados, aunque le faltó precisión para encontrar a Zapata.
En una de las pocas chances de peligro que hubo, a los 34 lo tuvo la Celeste, con una corrida por derecha de Nández, centro al medio y no llegó ni Suárez ni Cavani para definir.
Colombia la tuvo en la última de la etapa y tapó Muslera.
Tras el descanso, Colombia salió mucho mejor en el complemento.
De entrada Dúvan Zapata tuvo la chance más clara del juego cuando, antes del minuto, se estiró para empujar la pelota a la red, pero no tuvo éxito. Luego, Uruguay respondió con Nahitan Nández, quien quiso mandar un centro y la pelota casi se le mete en el segundo palo a David Ospina.
El trámite continuó siendo parejo y ninguno tuvo la efectividad necesaria para romper el cero. De esta manera, se fueron derecho a definir por penales.
El arquero David Ospina fue el héroe en la definición y le tapó los disparos a José María Giménez y Matías Viña para que Colombia cierre la tanda 4-2 y clasifique a semifinales.
Además de ser la figura, Ospina se convirtió en el futbolista con más presencias en su seleccionado con 112 encuentros