Cierra sus puertas un comercio reconocido en Paraná y 15 personas quedan en la calle

En medio de la crisis de los comercios y más aún de la venta de electrodomésticos, cierra en Paraná la sucursal de Garbarino. El cierre se concretará este viernes 2 de julio, tras el aviso que la firma le envió a los encargados de la casa ubicada en peatonal San Martín.

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, confirmó a Dos Florines que unas 15 personas quedarán en la calle. Se trata de distintos trabajadores, la mayoría bajo convenio, que se repartían las jerarquías y funciones en la sucursal.

A raíz de esta situación, en medio de un proceso de “reconversión” de la marca, Ruberto anticipó que este viernes irán a las 9 junto al sindicato y el personal de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos para constatar el cierre del local.

“Después de constatar el cierre vendremos al sindicato para ver la parte legal. Los trabajadores que quieran realizar un reclamo, hay procesos legales que necesitan de un letrado que acompañe”, expresó.

Crisis

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio planteó que “esto fue intempestivo, más allá de que había cierta sospecha, pero los trabajadores esperaban hasta último momento”. En ese sentido, informó que “les vienen debiendo los sueldos de abril, mayo, junio y el aguinaldo”.

Ruberto lamentó que haya severas dificultades para encontrar alternativas laborales en el ámbito privado. “El sector no público no tiene trabajo en la Argentina. Incluso, perdió todo el trabajo el que hacía changas, que era albañil, que realizaba trabajo en negro”, opinó.

Del mismo modo, advirtió que otros locales comerciales de la capital provincial bajaron sus persianas días atrás. “Hemos perdido siete puestos de trabajo en la peatonal y ahora se suman otros 15 más. Son puestos en blanco que se pierden”, cuestionó.