El pasado 10 de junio, Luis Sebastián Herlein, de 40 años, involucrado en el robo y crimen perpetrado el 25 de mayo de 2020 en Villa Elisa, cortó la pulsera electrónica y escapó de su domicilio en el Barrio La Tablada de la ciudad. Como se recordará, Herlein junto a Rosendo Larroza, Juan Carlos Castro, Andrea Elizabeth Amaro, Mario Ricardo González y Raúl José Grantón, fueron hasta la vivienda ubicada en bulevar Churruarín N° 440 de Villa Elisa, donde el octogenario vivía solo, perpetrando un brutal asalto, durante el cual golpearon a la víctima y la dejaron maniatada hasta que finalmente murió, siendo hallada por personal policial.
En tanto, casi un mes después de la fuga, el personal policial de Concepción del Uruguay, logró la recaptura del evadido de la Justicia durante la noche del martes.
Fuentes policiales indicaron que los efectivos contaban con información que el prófugo podía hallarse en su domicilio.
Por tal motivo, llevaron adelante en el barrio La Tablada, un operativo policial, logrando cercar y detener al masculino que era intensamente buscado por la justicia. El procedimiento se llevó a cabo, pasas las 23 de este martes y tras ser capturado, Luis Sebastián Herlein, de 40 años, fue trasladado a sede de la Alcaidía de Comisaría Primera, donde luego de ser examinado por el médico policial, quedó alojado a disposición de la Justicia.