Canto a ‘mojones’ de la patria y homenaje a Horacio González

Emoción, consecuencia, belleza y testimonio fueron algunas de las sensaciones que dominaron este atardecer el Auditorio Nacional del porteño Centro Cultural Kirchner (CCK) durante la presentación de Mojones-signos y memorias de la patria, espectáculo conceptual que reúne textos de Horacio González y composiciones de Teresa Parodi y Juan Falú, que ambos artistas encabezaron junto a Liliana Herrero, la ideóloga del proyecto. El terceto medular para apreciar la dimensión de la música popular argentina del último medio siglo, decidió plasmar una mirada generacional y política en torno al devenir argentino con un repertorio casi íntegramente propio.
y de estreno que se alió con reflexiones escritas por el sociólogo y ensayista fallecido en junio pasado, por lo que el concierto ofició como un tributo a la enorme presencia del ausente. Ese pulso nostálgico pero nunca cabizbajo y el homenaje al legado de González, un intelectual atravesado por las mareas populares cuyas palabras configuran un modo de pensar a la Argentina con sus desgarros y horizontes, le puso clima contenido pero también esperanzador a la notable reunión.