Canapino ganó en Villicum

Agustín Canapino volvió ayer al triunfo

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, ganó ayer en el Súper TC2000, en un domingo cargado de tensión por la decisión del actual campeón, el bonaerense Matías Rossi (Toyota), de no correr por la sanción que le aplicaron el sábado pasado tras ganar la carrera clasificatoria en el autódromo El Villicum, de San Juan.
La ausencia del piloto oriundo de la localidad de Del Viso generó un hecho inédito para esta novena fecha del calendario anual de la categoría.
Rossi resolvió no presentarse ayer «en desacuerdo» con los 45 segundos de recargo que le aplicaron los comisarios deportivos de la CDA del ACA, por «exceder los límites de la pista» en reiteradas ocasiones.
Con ese castigo, Rossi cayó al puesto número 18 en el clasificador y así ni siquiera participó de los ensayos de tanques llenos. Luego, el piloto de la marca japonesa resolvió no intervenir en la prueba.
El mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota) llegó segundo, mientras el tandilense Leonel Pernía (Fluence) finalizó tercero.