Cambiemos y el FPV-PJ se cruzaron por Milagro Sala

El kirchnerismo realizó una presentación, en donde exigió al gobierno de Macri que intervenga y acate el documento de la ONU que “exige la libertad inmediata de la diputada del Parlasur”, planteo que fue rechazado por una diputada radical por Jujuy.
El pedido por la liberación de la dirigente jujeña fue impulsado en el recinto por el diputado del FPV-PJ, Edgardo Depetri, quien exigió que Macri “interceda y aproveche la resolución de la ONU para resolver esta verdadera inmoralidad” y advirtió que “tienen la oportunidad de intervenir y ordenar la inmediata libertad de Milagro Sala porque cualquiera puede ser acusado, pero no puede ser encarcelado sin pruebas”.
Ese planteo fue inmediatamente rechazado por la diputada de la UCR-Jujuy, Alejandra Martínez, quien enfáticamente advirtió que Milagro Sala “le robó a los jujeños” y aseguró que “eso no hubiera sido posible si no hubiera contado con la anuencia de una matriz de corrupción que permitió la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que integró Julio De Vido”.
“Los bolsos los vieron todos. Los caracterizan los bolsos”, aseveró la diputada radical, quien dijo que Milagro Sala tiene “una mansión, muy cerca de la mía y otras tantas propiedades hecha con la plata de todos”, a la vez que sostuvo que el gobernador Gerardo Morales (UCR) ”no tiene nada que ver con la detención sino que fueron los jueces designados por (el ex gobernador Eduardo) Fellner (FPV-PJ)”.
La mención al ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo generó la reacción del propio De Vido, actual diputado del FPV-PJ, quien pidió la palabra por haber sido aludido y dijo que se defendía donde se tenía que defender, en referencia a la Justicia, porque, sostuvo, el Congreso “está para defender los intereses de los argentinos”.
“Milagro Sala está presa por ser pobre”, aseveró De Vido, al defender a la dirigente jujeña, quien afirmó “ha trabajado para miles de niños y está presa porque ha violentado además los intereses de algunos dirigentes del oficialismo”.
Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru, está detenida y acusada, en Jujuy, de “malversar fondos destinados por la Nación para la construcción de viviendas sociales”. En esta causa también está procesado el ex secretario de Obras Públicas, José López.
También está acusada de “evasión fiscal y enriquecimiento ilícito”. En este expediente debe justificar su aumento patrimonial.
Además se la imputa de encubrimiento agravado en una tentativa de homicidio. Y por otro lado, pesa otra contra la militante social, una acusación por instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real, a raíz de la denuncia que hizo el Ejecutivo provincial y por amenazar de muerte a dos policías, el 13 de octubre de 2014.

Compartir