Buscan potenciar las exportaciones a EE.UU.

Charla vía zoom.

El gobernador Gustavo Bordet expuso ante el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, la intención ampliar las exportaciones entrerrianas al país del norte y la necesidad de reabrir la comercialización de cítricos dulces. Sucedió en el marco de la presentación del Programa Agenda Federal de la Embajada de Argentina en Estados Unidos.
En la comunicación vía zoom desde el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, Bordet dijo: “Tenemos muchos interés en ampliar el horizonte de exportación hacia Estado Unidos”.
El gobernador manifestó puntualmente ante el diplomático la necesidad de lograr la reapertura de la exportación de cítricos dulces a EEUU, una de las producciones más importantes de Entre Ríos. “»Estados Unidos representa entre el 85 y 90 por ciento del total del volumen exportable de arándanos. Es una cadena productiva que funciona muy bien en nuestra zona y que en momentos picos de cosecha, que será en tres semanas, llega a emplear entre 17.000 y 18.000 persona”, remarcó.
Además, aseguró que se trabaja para bajar la estructura de costos e indicó que este jueves se abrirán las ofertas económicas con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para licitar el nuevo aeropuerto de Concordia, lo que posibilitará exportar cargas en manera directa a EEUU.
Bordet se refirió a la importancia que tiene el turismo en Entre Ríos, con un segmento que viene creciendo como el de caza y pesca deportiva. También mencionó el desafío en materia de exportaciones de software “que es una industria que viene creciendo en la provincia, sobre todo a través de las universidades”.