Buscan concientizar a través de la recolección de residuos electrónicos

El puesto está ubicado en Belgrano y Maipú.

La campaña se desarrolla en el Predio Multieventos.

En Concepción del Uruguay se puso ayer en marcha la recolección de residuos eléctricos o en desuso en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente. Desde la organización, a cargo de la Dirección de Salud Ambiental, se consignó que el propósito es generar conciencia en los vecinos para que sepan qué destino debe darse a los artefactos tecnológicos que ya no funcionan y por qué éstos –y, en especial, las pilas y las baterías- son riesgosos y se transforman en contaminantes para la salud.
Con ese objetivo, los funcionarios y el personal del área –a cargo de Pablo Guillaume- junto a los estudiantes de Salud Ambiental de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se ubicaron en el acceso al Multieventos para recibir desde radios, televisores, equipos de música, artículos del hogar, computadoras, impresoras hasta pilas y baterías que los ciudadanos desearon descartar. La primera jornada de las dos jornadas previstas se extendió hasta casi el atardecer.
“Los uruguayenses respondieron de muy buena manera”, remarcó a LA CALLE Pablo Guillaume, al consignar que más de 120 vecinos se habían acercado en las primeras dos horas de la campaña. De esta manera, dio cuenta de la muy buena respuesta obtenida. El funcionario puso de relieve la colaboración de la Comuna, a través de la Dirección de Turismo, en lo que hace a la cesión de la carpa inflable ubicada junto a la puerta principal del Predio.
La acción, una de las tradicionales impulsadas por la Dirección para evocar el Día del Medio Ambiente, se retomará hoy, desde las 9:00 y hasta las 17:00, también, en el Multieventos.
De acuerdo a lo informado, los artículos recolectados serán, una vez que concluya la iniciativa, clasificados para ver cuáles pueden ser reparados y así ponerlos en funciones y a disposición de una entidad comunitaria de nuestra ciudad. Los que ya no tengan arreglo serán llevados hasta una cooperativa especializada en su reciclaje definitivo.