Bordet valoró la priorización de recursos para obras

Comentaron que las obras ayudan a la reactivación económica.

Gustavo Bordet celebró la decisión del Presidente, Alberto Fernández, de dar continuidad a obras en ejecución.

El gobernador de Entre Ríos mantuvo un encuentro con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, donde destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de “priorizar recursos a las provincias para poder llevar adelante obras que habían sido paradas, relegadas en la gestión anterior”.
En este marco, y después de la reunión llevada a cabo este martes, en la que que participaron también el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; el gerente ejecutivo de Relaciones Institucionales, Comunicacionales y Políticas, Federico Stiz, Bordet aseguró: “Hoy la verdad que estamos con un horizonte de futuro realmente muy bueno». Y apuntó: “Esto también implica poder ir avanzando en nuevas propuestas que estamos llevando adelante”.
El mandatario indicó: «Tenemos varias obras que están priorizadas, que tienen que ver con nuevas rutas, nuevos accesos y, fundamentalmente, consolidar y avanzar sobre lo que hoy estamos trabajando». Precisó que mantuvieron una reunión para poder ir evaluando la marcha de obras que se están ejecutando, “Vialidad Nacional está invirtiendo 44.000 millones en Entre Ríos en total de la trama vial en las rutas 18, 6, los accesos que se están realizando, la repavimentación de las rutas 12, 127, 131, y así uno podría inaugurar muchas obras más». Por último, afirmó que “la reunión fue muy satisfactoria y beneficiosa para la provincia de Entre Ríos».
Por su parte, Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, se refirió al encuentro como «una muy buena reunión», y puntualizó: “Hoy Entre Ríos, tiene un lugar en un contexto nacional donde la obra pública pasó del 1,1 al 2,2 por ciento, es decir, se duplicó la obra pública en todo el país, y en ese contexto Entre Ríos tiene una inversión histórica en rutas, en agua y saneamiento”.