Bordet trato con Scioli la oferta exportable entrerriana

Acordaron los sectores prioritarios con los que trabajarán.

Bordet se reunió este martes con Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, para forlatecer el vinculo entre países.

Desde el Salón Mujeres Entrerrianas en Casa de Gobierno, Bordet se comunicó a través de videoconferencia con Scioli y dialogó sobre la necesidad de aumentar la exportación a Brasil de productos con valor agregado, y al fortalecimiento de la integración de infraestructura mediante las hidrovías Paraná – Paraguay, y la del río Uruguay. Además del gobernador, formaron parte la vicegobernadora Laura Stratta, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.
La oportunidad de interesar al sudoeste de Brasil para usar la red ferroviaria y los puertos entrerrianos como alternativa de exportación, también estuvo en el temario del mandatario con Scioli, dado que Brasil es el segundo país de exportación de Entre Ríos. Por su parte, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, precisó que el encuentro fue «para fortalecer los vínculos comerciales e institucionales con Brasil».
Posteriormente detalló que el país vecino es uno de los destinos más importante para las exportaciones provinciales al ser el segundo país en el volumen de exportaciones con el 10% del caudal de Entre Ríos y con una importante diversidad de productos. China ocupa el primer lugar con el 26%.
«Ya veníamos trabajando con Cancillería y la Embajada con la definición de una agenda de trabajo en el transcurso del año, aún bajo esta modalidad que nos impone la pandemia. Se han definido los sectores prioritarios para trabajar en el corto y mediano plazo y que tienen que ver los lácteos, citrus, arroz, carne aviar y lo metalmecánica. Son sectores estratégicos para el corto plazo», adelantó.
Mencionó también al sector arandanero e indicó que se avanza en un trabajo de desarrollo del conocimiento del producto. «Tenemos un potencial importante porque es producto gourmet, pero no está muy desarrollado el mercado del mismo en Brasil. Ahí tenemos que darnos una estrategia de desarrollo de conocimiento del desarrollo comercial», detalló.