Bordet recorrió las zonas afectadas por los incendios

El gobernador de la provincia recorrió el foco de las quemas que afectan a Entre Ríos y Santa Fe.

“Estamos disponiendo de todos los recursos para combatir los incendios causados por la bajante histórica del río, la escasez de lluvias y las acciones irresponsables de algunos, que están provocando daño en el sistema ecológico del delta”, afirmó el mandatario tras el recorrido.
En sentido, manifestó que la solución requiere del trabajo articulado entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, y el gobierno nacional, al mismo tiempo que valoró el trabajo de los brigadistas en el terreno.
Junto a la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Gobierno Rosario Romero, el mandatario recorrió en helicóptero y lancha la zona de islas de Victoria y Gaboto, provincia de Santa Fe, donde se registran varios focos de incendio. “Estamos trabajando con todos nuestros recursos humanos y materiales para combatir los incendios, con la Policía de la provincia, los brigadistas del Plan de Manejo del Fuego, bomberos y fuerzas nacionales que han venido a sofocar los incendios. Hoy lo que nos ocupa es normalizar la situación, detener el daño que se genera y se causa al ambiente entendiendo que estos incendios se provocan por causas recurrentes, irresponsables que prenden fuego, desde productores para mejorar sus pasturas hasta cazadores furtivos y campamentistas, y que afecta severamente el sistema ecológico del Delta”, sostuvo.
Sobre los daños que ocasionó los incendios, el gobernador explicó que una vez controlado y acabado los incendios deberán trabajar intensamente en restaurar lo dañado y generar acciones que impidan estas prácticas e impidan que esto vuelva a suceder. Posteriormente agradeció a todo el personal que estuvo trabajando con quienes estuvo dialogando durante la recorrida. “Con mucho compromiso policía, bomberos, brigadistas y trabajadores de Vialidad están trabajando intensamente para proteger nuestro ecosistema”, resaltó.