Bordet mantuvo un encuentro con Diego Lara

Lara explicó que Bordet destacó el trabajo realizado.

Durante la reunión con demás autoridades analizaron los pasos a seguir en la entidad.

El gobernador Gustavo Bordet recibió al titular del Tribunal de Cuentas de la provincia, Diego Lara, para analizar los objetivos del organismo que apuesta a la modernización, capacitación, y mejora de la apertura y la transparencia. «La idea es tener una mirada de que el control externo del gasto público del Estado debe ser cada vez más eficiente y que desde el Tribunal de Cuentas se debe contribuir a mejorar la gestión pública. Esa es la función del control constructivo», señaló Lara.
Del encuentro también formaron parte el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay; y los vocales del Tribunal de Cuentas, José Luis Gea Sánchez y María de los Ángeles Moia. Una vez concluído el encuentro, Lara explicó que «le solicitamos al gobernador una reunión de trabajo a partir de la normalización de las autoridades del Tribunal de Cuentas, en cumplimiento de lo que establece la Constitución de la provincia».
Precisó que abordan temas que tienen que ver con la calidad institucional del Tribunal de Cuentas, con el proceso que está llevando a cabo a partir de esta cuestión con algunas medidas que hacen a implementar la organización del organismo, la capacitación de su personal, la articulación con un universo importante de cuentadantes o entes que están controlados en el gasto público por parte del tribunal de cuentas.
En ese marco, indicó que «hemos salido a tomar encuentro con todos esos cuentadantes, lo hicimos en Gualeguaychú en un universo importante de comunas; en Federal, en toda la zona norte; lo vamos a hacer en Paraná próximamente; y la semana que viene nos reuniremos con los cinco municipios nuevos”.
«Hay todo un proceso de reformulación de políticas del tribunal, de un reordenamiento interno, de una revisión de su normativa, de una actualización de las funciones propias, aggiornadas a la realidad que nos toca vivir», apuntó. Asimismo, comentó que “le trajimos al gobernador un proyecto que tiene que ver con una mejora estructural del edificio que actualmente ocupa el Tribunal de Cuentas en dos plantas de la Caja de Jubilaciones de la provincia, creemos que es un momento oportuno para mejorar la infraestructura edilicia”.