Bordet busca mejoras en los puertos provinciales

Intentan dotar el puerto local de grúa porta contenedores.

Gustavo Bordet y Edgardo Kueider mantuvieron un encuentro con Leonardo Cabrera, bajo la premisa de avanzar en el fortalecimiento y conectividad de los puertos entrerrianos. En el encuentro desarrollado este martes en Buenos Aires, el objetivo fue atender a los requerimientos de cada terminal portuaria.
Desde gobernación se plantea contar con conectividad y puertos operativos en los ríos Paraná y Uruguay. En este sentido, propusieron avanzar en la elaboración de un proyecto ejecutivo para el puerto Barcacero en Concordia y en dotar al puerto de Concepción del Uruguay de una grúa portacontenedores.
El plan de esta gestión en Nación es fortalecer y favorecer a los productores regionales, a través de mejoras en la conectividad del ferrocarril, del puerto de Concordia con el de Buenos Aires o de Concepción del Uruguay.
«El gobernador como siempre apoyando el desarrollo de los puertos de la provincia, y en ese sentido estamos trabajando a los efectos de poder contar en la provincia con una conectividad y puertos operativos en los ríos Paraná y Uruguay», afirmó el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Leonardo Cabrera después de la reunión.