Bordet acordó con Cafiero extender la fibra óptica

Entre Ríos cuenta actualmente con 2900 kilómetros de fibra óptica.

A través del convenio con Nación , la provincia se incorpora al Plan Nacional Conectar y a la Red Federal de Fibra Óptica.

“Es un paso hacia el futuro que garantiza la conectividad de muchos pueblos y familias, sobre todo en las zonas rurales de Entre Ríos”, destacó el gobernador Gustavo Bordet luego de reunirse con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y con el titular de Arsat, Néstor Tognetti mediante videoconferencia. “Valoramos mucho la firma de este convenio porque nos habilita a comenzar a trabajar inmediatamente en la mejora de la conectividad de la provincia a través de ARSAT”, explicó y subrayó que esta herramienta posibilitará que “muchos estudiantes puedan acceder a los contenidos educativos en todos los niveles desde sus hogares”.
Acompañado por el senador Nacional, Edgardo Kueider, Bordet puso de relieve que Entre Ríos tiene una distribución demográfica muy equitativa y sostuvo que la infraestructura en telecomunicaciones “incrementa la conectividad que necesitamos”, y provee “las garantías necesarias y suficientes para que la ruralidad tenga acceso a una mejor calidad de vida como cualquier centro urbano poblado”. En esa línea, hizo hincapié en que la provincia todavía cuenta con zonas en las que “no hay acceso a internet”. “La pandemia ha desnudado justamente esos problemas de comunicación”, agregó el mandatario, sin embargo, celebró que “este convenio con ARSAT va a posibilitar que toda la provincia esté instantáneamente conectada con el mundo a través de banda ancha de internet”, remarcó.
Por último, el gobernador expresó que la conectividad y la infraestructura en telecomunicaciones representa uno de los ejes estratégicos para el desarrollo entrerriano, y resaltó que “lo venimos trabajando con el gobierno nacional”, así como también avanzamos en “políticas públicas que propenden al desarrollo económico, productivo y humano”.
Por su parte, Cafiero manifestó que hay que pensar en las zonas rurales, en la conectividad y la ruralidad. “Ya no sólo como una forma de que llegue información, como canal, sino también como una herramienta para vincularse en el trabajo y en la educación, en la cultura”. “La pandemia dejó al desnudo esta necesidad y la Argentina tiene que avanzar en el proceso de dar mayor y mejor conectividad en todo su territorio”, puntualizó.