Bomberos trabajaron en un gran incendio en Estancia Centella

Debieron intervenir dotaciones de nuestra ciudad, Colón, San José, Villa Elisa, Ubajay, Pronunciamiento y Colonia Elia para poder controlar el gran incendio que se produjo.

Los bomberos voluntarios de la ciudad fueron alertados ayer sobre un incendio forestal que se estaba propagando en inmediaciones de Estancia Centella. Fue así que cerca de las 14:40 partió el primero móvil en dirección a esta área rural, donde las llamas estaban muy diseminadas producto del estado de la vegetación tras las primeras heladas del invierno.
Una vez que llegaron al lugar los primeros bomberos, de manera inmediata dieron aviso de la magnitud de la situación y fueron asistidos por compañeros de la ciudad y cuerpos de bomberos de localidades vecinas. Llegaron varias dotaciones pertenecientes a Colón, San José, Ubajay, Colonia Elía, Pronunciamiento y Villa Elisa. Gracias a un trabajo en conjunto y luego de varias horas de estar en la zona, según pudo establecer la redacción de este matutino los bomberos de la ciudad realizaron trabajos en la zona hasta cerca de las 20 horas.
Los trabajos de los especialistas en incendios se concentraron en controlar las llamas primero y así intentar que el fuego no se siga esparciendo a lugares donde había ganado, entre otros animales.

Otro incendio
A las 9:40 horas de ayer, una vecina se acercó al cuartel informando que en calle Scelzi 586 se estaría originando un incendio originado en un cielorraso. Al llegar al lugar, se quitó una chapa del techo, se removió aserrín y se trabajó con una línea de 45 mm, hasta que la situación fue controlada.