Bolivia rescató un punto de local

En La Paz Bolivia y Colobia repartieron puntos.

El seleccionado boliviano de fútbol le empató el partido sobre el final 1-1 a Colombia, en La Paz, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
En los primeros minutos los locales fueron más que el elenco cafetero, pero carecieron de profundidad para poder generar un peligro real a los dirigidos por Reinaldo Rueda. Los bolivianos tuvieron a su estandarte en la ofensiva, Marcelo Moreno Martins, que a los 22 minutos cabeceó y pasó cerca del arco de David Ospina.
A los 27 minutos respondieron lo visitantes con un tiro libre de Juan Fernando Quintero que pasó cerca del travesaño.
En el inicio del complemento Bolivia siguió yendo a buscar y de poco Ospina se fue transformando en la figura de su equipo.

El guardameta contuvo dos remates, el más peligroso de parte de Ramiro Vaca.

Sin embargo, a los 18 de la segunda etapa fue Roger Martínez el que logró abrir el marcador para Colombia.

El ex jugador de Racing Club arrancó en velocidad, se metió entre dos defensores, le ganó a un tercero y definió ante la salida de Lampe que no cubrió su palo.

Con la ventaja, Colombia se refugió en su campo para cuidar el resultado y ahí fue donde Bolivia sacó provecho de su habitual buena pegada de media distancia, aprovechando también las características de la altura, con un bombazo de Saucedo que dejó clavado a Ospina para sellar el empate definitivo.

El resultado dejó a Colombia con 9 puntos y a Bolivia con 6.

En la próxima fecha, del domingo 5 de septiembre, Colombia visitará a Paraguay y Bolivia chocará con Uruguay, en Montevideo.